Blog
Como expertos comerciales nos apasiona escribir sobre temas de interés. ¡Bienvenid@s a nuestro blog sobre ventas!
¿En qué te puedo ayudar?
A menudo utilizamos una estrategia errónea a la hora de abordar una visita comercial. Todo cuenta en un cara a cara con un cliente. Desde nuestra imagen hasta nuestro lenguaje verbal y no verbal. Debemos empatizar con el cliente para mejorar la comunicación cuidando...
leer másLa gestión comercial del tiempo no es algo natural pero sí rentable.
A pesar de que todos los que nos dedicamos al mundo comercial sabemos que el 80% del beneficio de cualquier empresa lo recibimos del 20% de los clientes, siempre nos han inculcado que cualquier cliente precisa de una buena atención y que un cliente insatisfecho es...
leer másHacer negocios vs. gestionar expectativas
No sé si esto que voy a comentar es “políticamente correcto” desde el punto de vista de hacer negocios en general, pero en cualquier caso, es un asunto “espinoso” y creo que merece la pena por lo menos sacarlo a la luz. Simplificando mucho las cosas: si vender es...
leer másCómo Vender (Simplemente)
No hacen falta libros de 500 páginas y sí mucho sentido común. Y también ganas de escuchar. Y olvidarse un poco de uno mismo o, al menos, de tu vanidad. Y algunas, o mejor muchas, cosas más.
leer más¿El comercial nace, se reproduce y muere?
Como cualquier forma de vida celular, el comercial es incluso un ser humano con capacidad de evolucionar. Me vais a permitir esta pequeña crítica un poco ácida, pero este debate de si “el comercial nace o se hace” creo que debería estar superado desde hace algunos años.
leer másLa Omniexperiencia como efecto de repercusión global
Los clientes son más digitales que nunca, y por ello, es importante construir una nueva relación basada en la OmniExperiencia con la que seamos capaces de satisfacer sus nuevas necesidades y demandas. A pesar de los mitos que se han construido en torno a la...
leer másDe la obsidiana al trade marketing
Hace más de 8.000 años, cuando aún el ser humano no cultivaba ni conocía la ganadería y cuando por supuesto no existía la rueda ni la cerámica, ya existía el comercio. Sin haberse consumado la revolución agrícola (allá por 8.000 AC) , ni la revolución científica (...
leer másEl Departamento Comercial vs Departamento de Marketing
Quienes dirigen las empresas, no han tardado en darse cuenta de que uno de los más importantes activos de sus empresas está en los equipos de ventas y principalmente, en el talento de quienes lo forman, de ahí que se hayan puesto manos a la obra para gestionar la...
leer más¿Me gasto lo suficiente en captar nuevos clientes?
Es curioso la inclinación que tiene el mundo de la empresa a crear acrónimos. Pero cuando nos metemos en marketing, la afición aumenta. Hay dos que encuentro especialmente interesantes, y que han cobrado especial protagonismo desde la explosión digital y del concepto...
leer másLas ventas son nuestra pasión y además tenemos la suerte de trabajar en esto que tanto nos gusta. Somos profesores universitarios y profesionales de diferentes sectores comerciales, que nos hemos unido para compartir contigo todo nuestro conocimiento, aportando nuestro granito de arena para que disfrutes de una formación extraordinaria.
-
Contacto
Teléfono +34 965 90 93 73
Fax +34 965 90 93 69
E-mail expertodirventas@ua.es
Política de cookies
Política de privacidad
Aviso legal